Gian Marco, es sin lugar a dudas, el más importante cantautor peruano a nivel internacional, con 8 nominaciones y Ganador del Grammy Latino 2005 en la categoría Mejor Albúm Cantautor, es el peruano con mayor reconocimiento y prestigio en el mundo de la música a nivel hispano. Con 20 años de trayectoria artística Gian Marco se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, más maduro y con los pies bien puestos sobre la tierra, este versátil artista peruano ha compuesto grandes e inolvidables canciones para figuras internacionales como Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Diego Torres, Emmanuel, Soraya, Paulina Rubio, OV7 entre otros. Como cantante es reconocido y premiado con discos de oro y platino en todos los países latinos y España vendiendo miles de copias de sus creaciones, y es precisamente en España donde fue reconocido por los Premios La Música a la Revelación Latina en el 2003.

Su talento se transmite a través de su trabajo con canciones que conquistan al público y lo hacen vibrar. Gian Marco, es un músico lleno de ideas, emocional, innovador, que se renueva constantemente, marcando tendencias que lo hacen único y un modelo a seguir. Con once discos en su haber Gian Marco apostó por la literatura, campo que no le era del todo ajeno por su capacidad innata con la pluma, editando su primer libro titulado “La Madera del Alma” editado por Editorial Planeta. Gian Marco como Embajador de Buena Voluntad en el Perú por UNICEF fue artífice del concierto a beneficio más grande e importante que se llevó acabo en territorio peruano Canto Por El Sur en beneficio de la victimas del terremoto que azotó el sur del Perú a mediados del 2007, que reunió a mas de 40 mil almas en un espectáculo que contó con la presencia de los internacionales Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Fonseca, Reyli y Erica Ender, y con el talento peruano de Christian Meier, Pedro Suárez Vertiz, Eva Ayllón y Marcelo Mota. En el 2008 vuelve a consagrarse internacionalmente con DESDE ADENTRO, disco que recopila todas aquellas canciones que concebidas por Gian Marco fueron entregadas a grandes interpretes de la música para que en sus voces líderen los rankings musicales. A mediados del 2009 edito un DVD en vivo que se titula “Gian Marco En Vivo Desde El Lunario”, que incluye una recopilación de una de la exitosas presentaciones que realizó en la ciudad de México DF.

Ese mismo año participó en dos películas animadas de renombre. “UP, una Aventura de Altura” de los Estudios Pixar, donde le puso voz a uno de los simpáticos personaje animados. Luego, junto a Diego Torres, le dieron vida al tema musical de la película animada El Delfín. En el año 2010 Gian Marco pasó a ser parte del selecto grupo de compositores de Sony ATV. Gian Marco es un caminante, único y constante, un soñador que crea emociones a través de sus composiciones, talentoso y sincero innovador acostumbrado a cambiar de piel y renovarse para seguir siendo el número uno de su país y del mundo entero.

El 2010 se presenta para Gian Marco como un reto para superar las metas que alcanzó en año anteriores es así como nace su nueva producción “EN TIEMPO REAL”, con un formato nuevo donde el intérprete se reencuentra con el músico cantautor que se enfrenta en solitario al público usando solo sus canciones e instrumentos Gian Marco nos presenta su nuevo DVD titulado GIANMARCO “EN TIEMPO REAL” que marca también su consolidación definitiva en el mercado mejicano como uno de los cantautores mas importantes del momento. GIANMARCO “EN TIEMPO REAL” es un verdadero reto, con un repertorio que fue diseñado especialmente para este formato musical, en donde el ganador del Grammy Latino ejecuta en tiempo real, sin cortes ni efectos, su música, logrando que sea realmente un DVD en vivo, grabado con la tecnología de High Definition con la que cuenta Studio 214 y que es una iniciativa que forma parte del trabajo de la Escuela de Música y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPC.

El 2011 recibió a nuestro artista con mas triunfos y alegrías fruto de la constancia y el trabajo incansable de Gian Marco y todo su equipo, al ser el primer artista nacional en lanzar su nuevo disco, DIAS NUEVOS, en la capital azteca. El pasado 21 de junio Gian Marco presento a todo el continente su nueva y mas ambiciosa producción musical “Dias Nuevos”. Ese mismo día entró a las listas de los primeros lugares de venta en iTunes y ahora, a solo un mes de su salida al mercado, ya es Triple Disco de Platino en el Perú, al superar las 30 mil copias vendidas, rompiendo nuevamente todos los records y proyecciones en su natal Perú.

“Días Nuevos” logró superar en ventas a las anteriores producciones del propio cantautor, esta nueva propuesta musical contiene once canciones y donde el ganador del Grammy Latino une su voz a dueto con figuras como Alejandro Sanz en el tema "Respirar", con Juan Luis Guerra en "Dime dónde" y con Diego Torres en la canción "Sabes que cuentas conmigo" Gian Marco acaba de cumplir 20 años de trayectoria profesional consagrado como uno de los mejores del continente su álbum número 11 ha sido producido en México por Memo Gil. La producción de mezclas, realizada en Los Angeles, estuvo a cargo de Humberto Gatica, quien ha producido los discos mas importantes de figuras como Andrea Bocelli, Barbra Streisand, Michael Buble, Madonna, Celine Dione, Elton John, Michael Jackson, entre otros.

Gianmarco continúa en paralelo escribiendo hermosas canciones, que en las voces de los más grandes de la música en el mundo, se convierten en verdadero éxitos como es el caso de Pandora, Diego Torres o Alejandro Fernández quien le puso la voz al tema, “Bajo el Mismo Sol”, tema oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Gianmarco se prepara a realizar la gira nacional e internacional DIAS NUEVOS TOUR 2011/2012 que visitará varias ciudades del mundo al lado de su banda. No te lo pierdas!!

Gianmarco: (1990)

1. Una canción de amor
2. Domitila
3. Te extrañaré
4. Ojalá no sea tarde
5. Dame un beso
6. Mírame
7. Dos historias
8. Avísame
9. Somos dos
10. ¿Cuántas horas más?
11. Déjame soñar contigo
12. Libres
13. Corazón solitario
14. Shubi duwa
15. No hieras mi corazón


Personal: (1992)

1. Dame un beso
2. Te extrañaré
3. Libre
4. Shubi duwa
5. ¿Cuántas horas más?
6. Negrita
7. No hieras mi corazón
8. Canción de amor
9. Dos historias
10. Te estoy buscando


Entre La Arena Y La Luna: (1994)

1. No puedo amarte
2. Gorrión
3. Quédate
4. Donde estarás
5. La noche en mi sangre
6. Parte de este juego
7. Cuando quiero amarte
8. Corazón de cartón
9. Tómate el tiempo que quieras
10. Ya tienes dueño


Al Quinto Día: (1997)

1. Si estuvieras aquí
2. Verano o primavera en abril
3. Mírame
4. Sé que piensas en mí
5. Muero por ti
6. Fragilidad
7. Corazón en la ciudad
8. Déjame amarte
9. Funky aha


Señora Cuénteme: (1996)

1. La flor de la canela
2. Caricia
3. Camarón
4. Extravío
5. Jamás impedirás
6. Jarana
7. Gracia
8. Señora cuénteme
9. Secreto
10. Cuando llora mi guitarra
11. El plebeyo
12. Luz María


A Tiempo: (2002)

1. Se me olvidó
2. Al otro lado de la luna
3. Su encanto en mí
4. Te mentiría
5. Por ti
6. Lamento
7. Simplemente espiritual
8. No logro entender
9. Retrato
10. Mujer
11. Ave María
12. Volveré
13. Sentirme vivo
BONUS TRACKS:
14. Se me olvidó (versión salsa)
15. Se me olvidó (versión dance)


Resucitar: (2005)

1. Gota de lluvia
2. Después de mí
3. Resucitar
4. Sortearme en tu suerte
5. Sin querer
6. Flor de arena
7. Si me vuelvo a enamorar
8. Lejos de ti
9. En cada recuerdo
10. Soy
11. Ayer
12. Tú y yo


Grandes Éxitos: (2006)

1. Sé que piensas en mí
2. Fragilidad
3. Mírame
4. Sin querer
5. Se me olvidó
6. Resucitar
7. Lamento
8. Lejos de ti
9. Si estuvieras aquí
10. Gota de lluvia
11. Al otro lado de la luna
12. Corazón en la ciudad
13. Después de mí
14. Te mentiría


8: (2007)

1. El amor es un juego
2. Dibújame el camino
3. Cuando tú no estás
4. Quiero saber
5. Sin permiso
6. ¿Qué pasa?
7. No te avisa
8. Loco
9. Nunca más te vi
10. Vientos del sur


Desde Adentro: (2008)

1. Canta corazón
2. Hasta que vuelvas conmigo
3. Hasta que la vida pase
4. Tu fotografía
5. Mientras tanto
6. Tengo ganas
7. Me cansé de ti
8. Parte de este juego
9. Sentirme vivo
10. Todavía
11. Hoy
12. Lamento


Lunario: (2009)

1. Vientos del Sur
2. Hoy
3. Canta Corazón
4. Hasta que la vida pase
5. Mientras tanto
6. Me cansé de ti
7. Lamento
8. Se me olvid
ó 9.Gota de lluvia
10. Tu fotografía
11. Todavía
12. Hasta que vuelvas conmigo
13. Quiero Saber
14. Lejos de Ti
15. Retrato
16. Sin querer
17. Sentirme Vivo


En Tiempo Real: (2010)

1. Dime Donde
2. Ando por la vida
3. Amores imperfectos
4. De Paseo
5. Desde hace un mes
6. En venta
7. Expresso 2222
8. Ojos azules/ adiós pueblo de Ayacucho/ valicha
9. Roxanne
10. Imagina
11. Sentirme Vivo


Días Nuevos: (2011)

1. desde hace un mes
2. dime dónde
3. Mas allá
4. cuéntame
5. De paseo
6. respirar
7. Amores imperfectos
8. Si me tenías
9. Sabes que cuentas conmigo
10. En venta
11. días nuevos


Falta texto

© 2011 Derechos Reservados, Días Nuevos - Gianmarco Zignago - Diseño : DogTalk Design & Desarrollo : Manuel Aristondo.com